Que cambio, ni cambio


 


Por Winnie Rodriguez 

A inicios del año 2020 se inició una campaña de un cambio gubernamental en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el entonces presidente Danilo Medina, sumándole a esa campaña del CAMBIO el fracaso de las elecciones municipales el pasado 15 de febrero del año 2020.

El fracaso de las elecciones municipales cambió el panorama político de muchos años donde el Partido de la Liberación Dominicana, uno de los partidos con más victorias electorales en los últimos 20 perdió un numero de plazas en la municipalidad. Además, la misma suspensión de las elecciones trajo consigo un revuelo en la sociedad donde este fallo se le sumo al partido de gobierno meses mas tarde se dio un informe de que el fallo técnico no fue de ningún partido político, sino de los empleados de la Junta Central Electoral.

El pasado 5 de julio la República Dominicana votó por un nuevo gobierno, un partido nuevo que estuvo en oposición por más de 16 años. El país apostó a un cambio, donde las promesas de campaña se escuchaban muy bonitas, cargado de esperanza y sueños inició el nuevo mandato el 16 de agosto.

Durante la transición el nuevo Presidente Luis Abinader había anunciado las medidas a tomaría inmediatamente iniciará su gobierno el 16 de agosto del 2020. Bien valoradas por la población hasta que llegó y todavía se espera que se inicie el Cumplimiento de las medidas que anunció.

En los primeros dos meses el gobierno de Luis Abinader ha tomo prestamos por más de 4,000

Millones de dólares con la justificación de terminar el año 2020.

Al mes y medio de ser presidente el pueblo dominicano reaccionó ante el rechazo de la aplicación de impuestos a las tarjetas de créditos, sueldo 13 y 14 entre otras medidas económicas que afectarían a la población dominicana y los nombramientos de familias completas en las instituciones públicas, que además  fue  unas de las críticas que le realizaban al gobierno saliente, la consiga de campaña “ Se Van” fue tendencia durante varios días en las redes sociales. 

Días después de anunciar estas medidas el presidente tuvo que darle para atrás evitando que el pueblo se tire a las calles. 

Otro discurso que se le ha revertido es que acabaría con la corrupción y en menos de dos meses salieron casos en el tren gubernamental perremeista ha sido el de la Ministra de la Juventud Kimberly Taveras. Lo que ha causo una reacción de todo el país y se pidió la destitución y a dos semanas de este escándalo no se ha tenido repuestas por parte de presidente al país. Sumándole a este escándalo a sobrevaluación de la jeringuillas, acosos sexual de funcionarios a empleadas, violaciones, incumplimientos de promesas

Algo que también sorprendió a la población fue los montos de las declaraciones juradas de bienes de los nuevos funcionarios con cantidades sorprendentes. 

 

Este es el cambio que usted prometió

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Winnie Rodriguez . Designed by OddThemes