Nayib Bukele entrega 30 mil paquetes alimentarios a autoridades de Guatemala

 


El Presidente Nayib Bukele ofreció la ayuda en alimentos fue recibida este lunes por el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien agradeció el apoyo para las familias afectadas por las intensas lluvias provocadas por el paso Eta por Centroamérica.

El apoyo consta de 30 mil canastas de alimentos, las cuales han sido distribuidas por 62 camiones de ocho toneladas y ocho furgones, con un costo de $1 millón en víveres de primera necesidad.

Se trata de alimentos que suplen los requerimientos alimenticios de todos los miembros de la familia, y entre ellos se incluye: arroz, aceite, galletas fortificadas, sopas, salsas de tomate, latas de atún, pastas, harina, entre muchos otros productos.

Para nosotros es un gusto compartir con ustedes esta noche. Sabemos que Eta empezó como un huracán y se fue degradando a tormenta tropical, pero los países más afectados fueron Honduras y Guatemala”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien acompañó el convoy que salió el país desde muy temprano de este lunes con la ayuda, que también ha sido distribuida en Honduras.

Este valioso gesto del Gobierno de El Salvador fue reconocido por el presidente guatemalteco, quien dijo que “no hay palabras para agradecer esta ayuda que el Presidente Bukele y el pueblo salvadoreño nos han dado. Es un importante y valioso donativo”.

El mandatario de Guatemala aseguró que esta ayuda compromete a todos los países de la región a seguir luchando por la unión centroamericana. “Como Guatemala debemos dar un especial y profundo agradecimiento a El Salvador por hacerse presente”, afirmó.

El Presidente Bukele aseguró que, en los paquetes llevados a Guatemala y Honduras, no solo van alimentos, sino “el corazón” de los salvadoreños y el sueño porque Centroamérica se vuelva a ver unidad como una sola nación.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Winnie Rodriguez . Designed by OddThemes