Ministra de la juventud toma licencia sin disfrute de sueldo y se pone a disposición de la justicia




SANTO DOMINGO.– Tras la difusión del reportaje  en el programa “Nuria Investigación Periodística”, el cuál  presentó presuntos actos de corrupción en su contra, la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, anunció este lunes que tomará una licencia de su cargo.


Durante rueda de prensa, Taveras dijo que su decisión de retirarse temporalmente de sus funciones “fue una decisión personal y apartada del gobierno”.


“Es algo que me ha afectado a mi y a mi familia y por eso he decidido tomarme una pausa para responder ante las autoridades “, expresó.


La decisión de Taveras se produce a raíz de la presión mediática generada por la investigación presentada por Piera el pasado 10 de octubre, la cual sostiene que Taveras habría cometido los ilícitos desde que esta era la directora municipal de la localidad de la Guáyiga (2010-2016).


También, luego de que el titular de la Procuraduría de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, revelará hoy que la funcionaria será interrogada esta semana por el patrimonio que presentó en su declaración jurada de bienes.


Camacho manifestó respeto hacia el pedimento de la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, pero aseguró que desde la investigación que realizó la periodista Nuria Piera, se está “indagando sobre su patrimonio”.


La investigación de la destacada periodista fue motivada a raíz de la declaración jurada de bienes hecha por Taveras, en la cual dijo tener  más de 100 millones de pesos, mayoría de ellos adquiridos en los últimos tres años, de acuerdo al trabajo periodístico.


Según al informe presentado por Piera, “gracias a sus influencias políticas” Taveras ha logrado grandes negocios con varias alcaldías del país cercanas al hoy oficialista Partido Revlucionario Moderno (PRM), en donde sus empresas se han comprometido con proveer servicios de recogida de la basura lo cual nunca fue cumplido a cabalidad, según revelan regidores consultados.

Uno de esos contratos fue el obtenido por su empresa OAR Imperio, tras ganar una licitación “que no aparece nada más que la primera página y un pliego de condiciones de 66 páginas” para la recogida de basura en la alcaldía de Boca Chica.


Según la investigación, la empresa de Taveras salió beneficiada en la licitación para la recogida de 6,000 toneladas de basura en todos los sectores de Boca Chica, con un valor de 2,625,000 al mes, por la cercanía con su actual pareja, Jheyson García Castillo, quien para ese entonces era regidor.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Winnie Rodriguez . Designed by OddThemes