Asociación de Diseñadores Dominicanos realiza acuerdo con Banca Solidaria para apoyar emprendedores

 



 


La directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, sostuvo este martes un encuentro con el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES), Porfirio Peralta y Leonardo Tellería, director de Gabinete de dicha institución.

La reunión tuvo como objetivo tratar temas relacionados a la creación de programas de cooperación y ayuda tanto en el marco del adiestramiento financiero, como en la obtención de recursos, comprendiendo que las necesidades de los emprendedores no se limitan a la necesidad de dinero, sino también a la falta de accesoria financiera, siendo este el talón de Aquiles del microempresario.

 

Peralta, se mostró de acuerdo con los planteamientos realizados por la directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD), a favor de la industria de la moda ya que estos no se mostraron enfocados en la adquisición de recursos, sino en un plan integrar de cuatro ejes principales como son: accesoria financiera, financiamiento para la adquisición de maquinarias modernas, consolidación de deudas y el financiamiento de proyectos de expansión.

“La visión de la ADD, está enfocada en la creación de este plan integral de desarrollo y emprendurismo, para el cual haremos todo lo necesario y que pueda accionarse, con el fin de favorecer a todos los miembros del gremio y apoyar al crecimiento de sus proyectos en el sector moda”, expresó el diseñador Francisco Rodríguez, presidente de la asociación.

 

Además de Rodríguez, también participaron los diseñadores miembros de la directiva Noel Newman y Jennifer Tejeda, encargados de Relaciones Públicas; y Belkys Concepción secretaria de ADD.

 

Más sobre ADD

La Asociación de Diseñadores Dominicanos, fue fundada por la destacada diseñadora fallecida Mercy Jácquez. Tiene 40 años de su creación, y en la actualidad cuenta con 78 socios, profesionales egresados de todas las escuelas de diseño de moda de la República Dominicana, Miami y New York.

 Actualmente es la institución que representa y defiende los intereses del diseñador dominicano, así como luchar por su proyección tanto nacional como internacionalmente.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Winnie Rodriguez . Designed by OddThemes